Sip Software De Información Y Publicidad Placaayudassobrecoste

FABRICANTE OFICIAL:

Logo Kommerling España

¿Qué implica formar parte de un estudio de arquitectura?

Explicamos a los jóvenes arquitectos qué es lo que supone formar parte de un estudio de arquitectura a nivel laboral. ¿Es especial la arquitectura?

¿Quieres saber qué implica formar parte de un estudio de arquitectura y trabajar para él? Para ello hay que tener muy en cuenta la marca y saber hacia dónde va enfocado el trabajo del estudio. Este artículo va dirigido a los jóvenes que quieren encontrar trabajo en un estudio de arquitectura.

¿Qué implica formar parte de un estudio de arquitectura? - Cristalería y Arquitectura

A nivel laboral

Si bien es verdad que en todos los trabajos existe una necesidad de que el trabajador se amolde a la idea de negocio de la empresa y trate de dar lo mejor de sí mismo en ese rol para el que la empresa le ha contratado, esto es algo que se vive de una manera diferente en un estudio de arquitectura.

El trabajo del arquitecto no sólo conlleva aspectos técnicos, sino que las ideas se unen a los aspectos técnicos. El estudio de arquitectura puede tener en una filosofía de trabajo enfocada hacia una dirección y en la que requieren profesionales para obtener algo concreto de ellos. Sin embargo, también se da en arquitectura que un profesional sea contratado por su nombre o portafolio, en el que haya demostrado decir algo con su trabajo que sea muy conveniente para ciertos estudios.

La arquitectura es la más técnica de las artes o la más artística de las ingenierías. De la manera que sea, tener una forma de ver la arquitectura es tener una forma de ver la vida humana.

En nuestra especialidad, la cristalería, Cristalería Pelayo se enorgullece de trabajar con grandes estudios de arquitectura para ayudarles a hacer realidad sus proyectos.

¿Qué implica formar parte de un estudio de arquitectura? - Cristalería y Arquitectura

Cuando la poesía y la arquitectura se unen

A menudo hablamos de personajes de la edad media y nos sorprendemos de que las personas destacadas se dedicaran a más de una especialidad. De hecho utilizamos la expresión «hombre del renacimiento» (con cierto androcentrismo) para referirnos a un profesional multidisciplinar que ha logrado el éxito en varios campos. Tal es el caso de Leonardo Da Vinci o el poeta granadino Abu Es Saheli.

Abu Es Saheli nació en Granada en el siglo XIII y fue un famoso poeta y político del Reino nazarí. En su vida sufrió un destierro y un importante cambio en su obra. El mayor de ellos fue adaptar su poesía a su trabajo como arquitecto. Así consiguió construir en Mali la mezquita de Tombuctú, uno de los emblemas más característicos del estilo arquitectura africana. En ella tiene una especial importancia la humildad, los materiales orgánicos y autóctonos.

Sobre la vida y obra de este arquitecto y poeta existe un libro llamado ‘El arquitecto de Tombuctú‘, escrito por Manuel Pimentel.

Deja un comentario