Sip Software De Información Y Publicidad Placaayudassobrecoste

FABRICANTE OFICIAL:

Logo Kommerling España

El mayor aislamiento térmico

Hablamos sobre las propiedades de aislamiento térmico de las ventanas de Cristalería Pelayo. Si quieres saber cómo se mide la capacidad de aislamiento de una ventana entra aquí.

Todo el mundo conoce lo básico sobre el aislamiento, sabe que quiere el mayor aislamiento térmico en su casa para que en verano mantengamos temperaturas frescas y en invierno conservemos el calor de dentro de la casa. Sin embargo, ¿de qué depende este aislamiento en una casa?

Cómo se mide el aislamiento térmico

El aislamiento térmico como propiedad de los cuerpos, es compleja de medir. No obstante, debido al interés de los fabricantes de elementos de construcción en conseguir los mejores productos, sabemos mucho del aislamiento térmico. De hecho, es uno de los puntos clave para valorar las propiedades de una ventana.

El aislamiento térmico se mide en W/m.K. (donde «W»=vatios; «m»=metros cuadrados; «K»=grados Kelvin), es decir, la cantidad de vatios (potencia calorífica) que transmite en un metro cuadrado a una temperatura dada.

Pérdida de calor a través de las ventanas.
Fuente: Wikipedia

¿Cuál es el elemento con menor aislamiento?

Tanto el frío como el calor entra en el hogar, principalmente, por las ventanas. Sin duda que a través de los muros puede haber intercambio de energía calorífica. Sin embargo, todos tenemos en la memoria algún momento en el que hemos entrado a una habitación que tenía mal cerrada una ventana y hemos notado el frío intenso en invierno. La ventana de por sí es el elemento que tiene un menor aislamiento térmico que una pared de la casa. Esto se debe al uso que se le da a cada elemento.

Sin embargo, las ventanas de Cristalería Pelayo, gracias a KÖMMERLING, están fabricadas para lograr 3 o incluso 4 veces más aislamiento que otras ventanas. ¿Quieres saber por qué sucede esto?

¿De qué depende un mayor aislamiento?

Principalmente, el aislamiento de la ventana depende de su perfil y del propio vidrio:

  • aislamiento térmico perfilesLos perfiles de nuestras ventanas cuentan con un gran número de cámaras de aire que disminuyen el traspaso de temperatura. Pueden lograr hasta 1,2 W/m.K., una cifra realmente baja.
  • Los vidrios de las ventanas cuentan con una cámara de aire entre cada vidrio que interviene en el proceso de intercambio de energía calorífica. Cuanta mayor sea esta cámara de aire menor será el traspaso de energía. Además de esto, el tipo de materiales utilizados y el tratamiento térmico aplicado sobre el vidrio también tiene que ver con la capacidad de aislamiento térmico de una ventana.

aislamiento térmico ventanas vidrio

2 comentarios en «El mayor aislamiento térmico»

Deja un comentario